Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista argentina de radiología
On-line version ISSN 1852-9992
Abstract
ROS MENDOZA, L.H; NAVARRO MONFORTE, Y and RAMBLA SANZ, T. La enseñanza en Radiología: un nuevo método para planificar y evaluar por competencias. Rev. argent. radiol. [online]. 2017, vol.81, n.4, pp.279-284. ISSN 1852-9992. http://dx.doi.org/10.1016Zj.rard.2017.02.002.
En este artículo se consideran aspectos generales sobre programación y evaluación por competencias, que podrían aplicarse a distintas asignaturas de nuestra disciplina (Anatomía radiológica, Radiología general y especial, o Radioprotección) tanto en el diseño o planificación como en el examen. Además, se propone un modelo para trasladara la práctica estos conceptos. Se presenta un panorama que puede servir de orientación general, aunque cada situación particular deberá considerarse de modo específico en relación con el número de alumnos o los recursos disponibles.
Keywords : Aprendizaje; Educación basada en competencias; Escuelas médicas; Radiología; Retroalimentación formativa.