SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinosAntígona, desde el teatro clásico al Derecho Puro: perspectivas de la enseñanza a través del método del case-study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

OLAIZOLA, Andrés. La Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.23-30. ISSN 1853-3523.

En septiembre de 2007 se estrenó en el Teatro Regio La Celestina, en la versión escrita y dirigida por Daniel Suárez Marzal. La puesta en escena del clásico de Fernando de Rojas es producto de una lectura que privilegia un diálogo entre el pasado y el presente. La Celestina de Suárez Marzal no es una puesta "historicista" ni una puesta completamente "contemporánea", antes bien se desarrolla a partir de la síntesis y la reconfiguración de determinados aspectos dramáticos y escénicos tanto clásicos y como actuales. El siguiente trabajo analiza los diferentes elementos que entran en juego en la puesta en escena de Suárez Marzal de la pieza de Fernando de Rojas.

Keywords : Directores teatrales argentinos; Fernando de Rojas; Hibridación genérica; Puesta en escena; Teatro clásico; Teatro postmoderno.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License