SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Políticas culturales y nuevas tecnologíasMarketing sustentable: Utilización del marketing sustentable en la industria textil y de la indumentaria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

GONZALEZ, Susana G. Prologo. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.127-131. ISSN 1853-3523.

Asistimos a la transformación permanente del mundo con una intensidad nunca antes vivida. El desarrollo de las ciencias y de la tecnología alcanza su máxima expresión en nuestra época. Y es en este entorno donde las profesiones deben actuar, no sólo adaptándose sino adelantándose a estos escenarios cambiantes. El objetivo que atraviesa los artículos es brindar una mirada interdisciplinaria hacia los temas de Diseño y Comunicación, desde el marketing, los negocios y la administración, de forma tal que aporten teorías, modelos, instrumentos, terminología, etc. de otras disciplinas, en beneficio de soluciones más integrales a los desafíos del mundo globalizado. El crecimiento exponencial del conocimiento hace cada vez más difícil que una sola persona, aún especialista, pueda abarcar la complejidad de los problemas actuales. Trabajar en equipos interdisciplinarios es una competencia que se debería desarrollar en todos los profesionales, pero especialmente en aquellos cuya problemática se solapa con varios campos del saber. Tal el caso de los egresados en Diseño y Comunicación. Y es en este sentido en el cual se orienta nuestro aporte.

Keywords : Branding; Ciclo de vida; Comunicación interna; Donantes; Estrategia de marca; Fidelización; Góndola; Indumentaria; Marketing sustentable; Marketing de experiencias; Moda; Motivación económica; ONGs; Packaging; Punto de venta; Repositores; Reputación; Restauración; Talento; Uniformes; Ventaja competitiva sostenible.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License