SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48From classroom to design room: the transitional experience of the fashion design graduateVeils and velocities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

FRY, Aaron; FAERM, Steven  and  ARAKJI, Reina. Achieving the new graduate dream: building sustainable business success at a small scale. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.153-175. ISSN 1853-3523.

Los graduados en diseño de indumentaria se inclinan cada vez más por dirigir sus ambiciones profesionales hacia los pequeños emprendimientos empresariales en lugar de dedicarse a las tradicionales opciones de práctica corporativa. Estos empresarios de la moda deben comprometerse con el desarrollo empresarial y de gestión, habilidades que normalmente no requiere de diseñadores dentro del modelo de negocio de las empresas. ¿Cómo debería prepararse el empresario de la moda del futuro? ¿Qué conocimientos y habilidades se requieren para convertirse en un empresario de la moda? ¿Existe una desconexión entre lo que los emprendedores graduados en moda creen que necesitan saber y las prácticas que en realidad mejor los prepara para iniciar y mantener una empresa de diseño de moda? Los autores abordan el entrepreneurismo de la moda en Nueva York, discuten la logística de los mercados masivos globalizados y los desafíos actuales de la pedagogía del diseño de moda en relación a la preparación para incorporarse en el contexto mundial de la moda. Luego los autores destacan la tendencia contraria que se da en las empresas locales de pequeña escala. Finalmente se proponen estrategias generales dirigidas hacia el empresario de la moda que desea crear un negocio sostenible en pequeña escala en Nueva York.

Keywords : Emprendedor incidental; Emprendimientos creativos; Emprendimientos de moda; Estrategia de negocios de moda; Moda y negocios; Moda y sustentabilidad; Pedagogía de la moda.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License