SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Grand Canal & Mon OEil!El sol en mi cabeza author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SKRYZAK, Richard. Las ensoñaciones de un videasta solitario. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.52, pp.161-167. ISSN 1853-3523.

Para un estudiante en arte como yo, inmerso en la practica de la pintura a comienzos de los anos 80, la utopia original del videoarte consistia principalmente en la aparicion de una nueva forma de expresion artistica, percibida tanto como un respiro y una salida que permitiese refrescar mi practica y salir del callejon sin salida de la estetica vanguardista inmersa entonces en la controversia entre pintura neo-expresionista y arte conceptual-minimalista. Por lo cual yo seguiria pintando, pero con video. Desde entonces dos problemas de fondo continuan alimentando mi reflexion y mi trabajo. .Podemos ver el video en pintura? .Podemos ver la pintura en video? La originalidad de mi trabajo videografico reside en tener sus raices esteticas e historicas en la historia del arte, llevado de manera simultanea con una investigacion a fondo de las cualidades del medio electronico, a la luz de los conceptos de "Vanidad" y "Cuadro-Video". Tomo como referencia al filosofo Jean-Jacques Rousseau quien frente al aburrimiento de los salones, equivalente a nuestros "vernissages", concibio su "moral del balero". Casualmente, realice hace unos anos un video que muestra un balero en accion. Un dia filmare mis ensonaciones de un videasta solitario.

Keywords : J. J. Rousseau; Pintura; Vanidad; Video.

        · abstract in English | Portuguese | French | Swedish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License