SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66Cerebus, un modelo de edición independienteExperimentación con medios análogos y su aplicación como recurso audiovisual, refejo de un contexto latinoamericano author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

CHALKHO, Rosa. La música cinematográfica y la construcción del sentido en el film. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2018, n.66, pp.1-10. ISSN 1853-3523.

La música, aún la más absoluta y exenta de referencialidades, comienza a comunicar y a producir sentido cuando está involucrada como parte del diseño de una banda sonora una escena de un filme. La misma obra que en la sala de conciertos es considerada abstracta o absoluta,puesta a significar en un filme,se constituye en un signo dentro de una cadena significante, un eslabón fundamental en la construcción general de sentido del filme. El trabajo intenta desnaturalizar este fenómeno y demostrar el funcionamiento de la música como signo en el cine.

Keywords : Música - Cine - Semiótica - Audiovisual - géneros musicales - significado musical..

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License