SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue72Políticas de alfabetización digital. Educación e inclusiónO impacto da tecnologia de informação e comunicação nas bibliotecas públicas: envolvimento comunitário, criatividade e inovação author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

CALABRE, Lia. Planos de livro e leitura em tempos da cultura digital. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.72, pp.104-115. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi72.1115.

Brasil llega a la era digital, con un grado aún grande del analfabetismo analógico. Durante el gobierno del presidente Lula (2003-2010), se realizaron algunos esfuerzos para unirse fuerzas entre la educación y la cultura por el bien de la lectura. El resultado de este esfuerzo fue la aprobación de un Plan Nacional de Libro y la Lectura (PNLL). Este artículo se dedica a trabajar con el tema del reencuentro entre la educación y la cultura dentro de lo PNLL, investigando el problema de la lectura en un mundo digital y el predominio de registro de las imágenes.

Keywords : libro; leitura; Brasil; Plano Nacional de Livro e Leitura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )