SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73On Digital Citizenship and Data as a New Commons: Can We Design a New Movement?Transition Design and Ecological Thought author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SCUPELLI, Peter. Teaching to Transition Design: A Case Study on Design Agility, Design Ethos, and Dexign Futures. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.73, pp.109-130. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi73.1041.

Los educadores de diseño luchan por enseñar habilidades básicas en los cursos de diseño tradicional necesarias para la práctica del Diseño para la Transición. El cambio a nivel de los sistemas del Diseño para la Transición, hacia una sociedad sostenible, plantea tres desafíos: (a) ¿Qué experiencias de diseño preparan mejor a los estudiantes para participar en cambios a nivel de los sistemas para futuros sociales sostenibles? (b) ¿Qué podría ser un proyecto de Diseño para la Transición acotado a un curso de estudio de un semestre de duración? (c) ¿Qué habilidades de diseño se necesitan para facilitar distintas coaliciones humanas que busquen la sostenibilidad social? En este documento, describo ejercicios fundamentales para desarrollar habilidades de diseño, introducidas en tres cursos de diseño, para preparar a los estudiantes para los desafíos del tipo de Diseño para la Transición.

Keywords : design pedagogy; Transition Design; values based-design; design ethos; design agility; dexign futures; futures thinking; short-term horizon design; long-term horizon design; temporal design alignment..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )