SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73Teaching to Transition Design: A Case Study on Design Agility, Design Ethos, and Dexign FuturesThe Emerging Transition Design Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

BOEHNERT, Joanna. Transition Design and Ecological Thought. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.73, pp.131-146. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi73.1042.

Múltiples hallazgos en diversas ciencias han demostrado la complejidad de las relaciones humano-naturaleza, y han expuesto las limitaciones de las tradiciones filosóficas que minimizan, descartan o incluso niegan la importancia de los procesos que sostienen la vida y que permiten la existencia humana. Este artículo revisa el pensamiento ecológico histórico y contemporáneo como una base para el Diseño para la Transición. El diseño ecológicamente comprometido presenta desafíos profundos para una variedad de suposiciones incrustadas en las culturas del diseño. En este documento se exploran las tensiones asociadas junto con algunas de las formas en que el Diseño para la Transición, ecológicamente alfabetizado, puede conducir a la creación de futuros sostenibles.

Keywords : ecological thought; complexity; ecology; epistemological error; ecological literacy; modernity; sustainability; Anthropocene; Capitalocene; Ecocene..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )