SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Visualidades en tránsito: el cine de David LynchLa integración del cine expandido al espacio museístico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

RUSSO, Sebastián. El fuego (in)extinguible Imagen y Revolución en Georges Didi Huberman y Joao Moreira Salles. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.79, pp.201-209. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi79.3686.

¿Cómo representar una insurrección? ¿Cómo no solo representarla sino expresarla? Insurreccionar una imagen, expresar su potencia insurrecta, es forzarla a que diga lo que no dice a primera vista. Una primera vista preconfigurada en la mesa de costura y confección de la industria cultural. Es desplegarla. Abrirla a su pasado y futuro. Abrirla a sus relaciones coetáneas, formales, supervivientes, sin descargar su potencia afectante. Trabajaremos en este texto sobre dos formas contemporáneas de expresar la insurrección en/de imágenes. La muestra “Sublevaciones” de Didi Huberman y el film “En el intenso ahora” de Joao Moreira Salles.

Keywords : Insurrección; Imagen; Didi Huberman; Moreira Salles..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )