SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue82La investigación de aspectos sociales y culturales como estrategia de DiseñoLa experimentación proyectual en la enseñanza: Enseñar a construir sentido author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

VILCHIS ESQUIVEL, Luz de Carmen. Diseño, Investigación y Educación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.82, pp.101-114. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi82.3716.

Este análisis responde al pensamiento de una corriente humanista respecto a la comprensión y sus vínculos con la praxis, enfocados en el Diseño. Es insoslayable la concientización extensa de los diseñadores en formación a través de una enseñanza que propicie la reflexión acerca de sí mismos, su temporalidad y espacialidad, su contexto y el importante papel que el conocimiento y la investigación desempeñan en ello. Para entender el Diseño como teoría, como proceso y resultado, se deben revisar los vestigios inconscientes, ya que la investigación se encuentra de manera incuestionable en cada una de las acciones de un diseñador.

Keywords : Diseño; investigación; comprensión; educación..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )