SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue88El lujo tecnológico. Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018)¿Más allá de la distinción? La reproducción de diferencias sociales y los regímenes de objetos-personas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

ALATSIS, Gabriela C.. El rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva”: la conformación de un circuito de diseño en Quilmes. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.88, pp.189-204. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi88.3808.

Este artigo propõe analisar a especificidade dos bens simbólicos, sua relação com o mercado e a construção da crença coletiva no valor dos produtores e dos objetos que fabricam, com base nos aportes de Pierre Bourdieu à sociologia da cultura. Para abordar estas questões, vou analisar, pontualmente, o papel que exerceram os intermediários culturais, no marco das diversas políticas públicas culturais, para poder constituir e legitimar um circuito de desenho de vestuário e acessórios na região de Quilmes, localizada na zona sul de Buenos Aires, entre 2008-2015.

Keywords : bens simbólicos; crença coletiva; intermediários culturais; desenho; valor; circuito; políticas públicas..

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )