Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
MOREIRAS, Diego A. and CASTAGNO, Fabiana. Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.89, pp.167-186. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi89.3805.
Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se propone, a modo de marco teórico de la experiencia, un abordaje del campo de la multimodalidad que recupera ideas centrales para su consideración desde la comunicación social. En segundo lugar, se comparten los rasgos principales de esta experiencia en cuestión, así como una breve justificación teórico-didáctica para la misma y se presentan algunos resultados que involucran producciones efectuadas por estudiantes y sus propias voces. Finalmente, a partir de los desarrollos anteriores, se proponen orientaciones para acompañar la organización del trabajo de enseñar por parte de los (futuros) docentes en Comunicación Social, como un aporte a una didáctica de la comunicación en construcción.
Keywords : formación docente inicial; multimodalidad; exploración; didáctica de la comunicación..