SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue91Prefacio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

DIAZ DE SABATES, Gabriela; POSSE EMILIANI, Carolina; LOS SANTOS, Gabriel  and  STIEGWARDT, Tomás. Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.91, pp.13-20.  Epub Aug 10, 2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi91.3812.

Este volumen explora modelos teóricos y aplicaciones concretas que reformulan el rol y los atributos de la “heroicidad” en diferentes narrativas, estableciendo el Periplo de la Heroína. Este proyecto de investigación, análisis y reflexión se desarrolló bajo el Acuerdo de Cooperación Académica entre la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y Columbia College Chicago (Illinois, EEUU).

Esta colaboración pretende crear una brecha dentro del pensamiento tradicional dominante a través del desarrollo de un mapa original para la reflexión en el territorio de la narrativa, con la intención de descubrir nuevas propuestas de roles de género que abran la posibilidad de generar un mundo más rico, complejo e igualitario.

Cada uno de los ensayos que compone este libro ha sido producido con total libertad y bajo la sola consigna de ser parte de la temática. Seguramente existen diferencias argumentales o de posición, y bienvenidas sean todas ellas. La idea de un pensamiento único y hegemónico ya no tiene cabida en el mundo contemporáneo, donde la mirada desde la perspectiva de la diversidad de género ha producido un resquebrajamiento necesario y sanador y generado una sociedad más abierta.

Keywords : Heroicidad; periplo; sociedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )