Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
GOMEZ GRANDA, Pablo Andrés and MARROQUIN CIENDUA, Fernando. Visibilización y ocultamiento de la imagen de la arquitectura contemporánea. Introducción a la crítica de la relación branding y arquitectura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.93, pp.53-67. Epub Aug 20, 2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi93.3850.
El presente artículo explora diversos modos de la imagen de la arquitectura contemporánea, tanto en sus concreciones físico espaciales como en el diseño asistido por computador −modelados 3D y simulación incluidos −, a través de los cuales la misma arquitectura se diseña y se comunica. En estos modos, la imagen visibiliza tanto como oculta, de hecho, algunas veces oculta en términos de apariencia, actualizando así una larga tradición del arte y la imagen clásica que, a su vez, contiene nexos importantes con las estrategias comerciales, publicitarías y de marketing propias del branding. En consecuencia y de manera crítica, además de explorar los procesos de visibilización y de ocultamiento, se concluye estudiando la incidencia de estos en la experiencia y recepción del usuario y consumidor de la imagen.
Keywords : Arquitectura; imagen; ficción; ocultamiento; visibilización.