SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue97El consultor de imagen TOPImagen personal y resiliencia en adultos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

ULRICH, Luciana. O impacto das cores na imagem pessoal e profissional. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.97, pp.55-64.  Epub Oct 10, 2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi97.3921.

Los colores son los elementos de diseño de mayor impacto en la imagen personal y profesional, ya que participan en el proceso de comunicación de la ropa. En este artículo, se examinará el proceso realizado en la actividad de consultoría de imagen para curaduría de la imagen profesional, que consiste en dos etapas: la primera, un análisis técnico de la pigmentación de la piel; y la segunda, un análisis subjetivo, que debe considerar la personalidad del individuo, el grado de formalidad de su ambiente de trabajo y la psicología de los colores, teniendo en cuenta que, conforme se observa en convenciones sociales de alcance internacional, los colores comunican mensajes diferentes, según la variación de sus tonos. En este sentido, serán presentados: los autores que se dedicaron al estudio de los colores y contribuyeron a la formación del referencial teórico del método de coloración personal arriba mencionado; la importancia de los colores para la creación de una imagen profesional; y, por último, la presentación del significado de los colores, de acuerdo con convenciones sociales internacionales.

Keywords : Consultoría de imagen; psicología de los colores; imagen profesional; imagen personal; método de tinción personal..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )