SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue98Relaciones y grados de dependencia entre la música y la imagen en los videojuegos: Aproximación a su análisis formal desde la jugabilidadDeep Game Design: Una nueva metodología para crear juegos innovadores author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

OULTON, Luján. Videojuegos en el museo. Nuevos desafíos curatoriales. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.98, pp.74-87.  Epub Oct 15, 2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi98.3973.

Desde 1989 y hasta la fecha se han sucedido exhibiciones, eventos y festivales alrededor del mundo que elijen al videojuego como protagonista. Las creaciones contemporáneas han sobrepasado tanto los géneros de su propio campo como los del arte de nuevos medios, imponiendo nuevas taxonomías. A los desarrolladores de videojuegos se han sumado artistas y programadores analizando y reconfigurando al dispositivo. Su llegada al circuito artístico provoca las nociones estandarizadas de exhibición y da lugar al surgimiento de nuevos modelos curatoriales. Ingresar a su círculo mágico implica aceptar sus condiciones y replantearse las nociones estandarizadas. Los videojuegos abren un nuevo camino de experiencia estética que requiere de un abordaje propio e independiente.

Keywords : videojuego; curaduría; experiencia; estética; exhibición..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )