SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue100Moda y Vestuario: universos paralelos con infinitas posibilidades de encuentroProteger las creaciones en el mundo de la moda author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

INSAUSTI, Florencia. Moda, publicidad y derecho. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.149-160.  Epub Jan 05, 2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3994.

Este artículo tiene como fin analizar la interacción entre la publicidad, el marketing y el derecho. Para ello, detalla a los miembros el universo publicitario, indica cuál es la normativa aplicable en materia de publicidad y da consejos útiles para la celebración de algunos contratos, entre otros, aquellos a suscribir con empresas proveedoras de servicios o con el “talento” (actores, modelos e influencers). Asimismo, se analiza el marco jurídico aplicable a concursos, y brinda pautas para el desarrollo adecuado y seguro de actividades promocionales.

Publicidad, marketing y derecho. Normativa aplicable en materia de publicidad. Consejos útiles para la celebración de contratos. Contratos con actores, modelos, celebrities e influencers. Otros contratos y documentos. Actividades promocionales y concursos.

Keywords : Publicidad; Marketing; derecho; normativa; promoción; concurso; contratos..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )