Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
TESORIERE, Pablo Andrés. Fashion film: tendencia mundial en comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.195-204. Epub Jan 05, 2021. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3999.
Ano a ano, se multiplican las visualizaciones de los fashion films en YouTube y Vimeo. Es deber obligatorio para las grandes marcas contratar realizadores cinematográficos de renombre para generar piezas audiovisuales que logren captar el estilo de vida de la marcay puedan lograr acaparar la mayor cantidad de público posible, sin perder sofisticación y elitismo. Pero ¿qué es realmente un fashion film? y ¿cuáles son los límites de este nuevo lenguaje?. Lo cierto es que hablamos de un producto que se encuentra entre lo cinematográfico y lo publicitario, bordeando los límites del videoarte y lo editorial.
Keywords : fashion film; storytelling; cine; identidad; moda; branded content; comunicación; postproducción; narrativa audiovisual..