SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue100Transgresión y glamour, las portadas de la moda. Un análisis de la pasarela/ vidriera de papelCosmovisión textil actual author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

TESORIERE, Pablo Andrés. Fashion film: tendencia mundial en comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2021, n.100, pp.195-204.  Epub Jan 05, 2021. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi100.3999.

Ano a ano, se multiplican las visualizaciones de los fashion films en YouTube y Vimeo. Es deber obligatorio para las grandes marcas contratar realizadores cinematográficos de renombre para generar piezas audiovisuales que logren captar el estilo de vida de la marcay puedan lograr acaparar la mayor cantidad de público posible, sin perder sofisticación y elitismo. Pero ¿qué es realmente un fashion film? y ¿cuáles son los límites de este nuevo lenguaje?. Lo cierto es que hablamos de un producto que se encuentra entre lo cinematográfico y lo publicitario, bordeando los límites del videoarte y lo editorial.

Keywords : fashion film; storytelling; cine; identidad; moda; branded content; comunicación; postproducción; narrativa audiovisual..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )