SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue102Selección de Investigaciones completas organizadas por Ejes Temáticos Eje Enseñanza del Diseño Los diseñadores del mañana: Contenidos y herramientas para los alumnos de diseño de interiores de hoy frente a los trabajos que desarrollarán a partir del 2025 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

POMBO, Mercedes. ¿Cómo se investiga en Diseño y Comunicación? Una reflexión a partir de la gestión institucional. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.102, pp.11-17.  Epub Feb 20, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi102.4008.

El artículo presenta las investigaciones elaboradas en el marco del Programa Estímulo a la Investigación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo dentro del período 2016 al 2019. Este Programa invita a los docentes a expandir su rol áulico, propiciando un espacio para su desarrollo como investigadores.

En esta introducción se plantea la estructura del Cuaderno, dividido en tres ejes conceptuales que organizan los artículos que fueron seleccionados para ser publicados en su totalidad. A la vez se presenta un apartado con los resúmenes de todas las otras investigaciones desarrolladas en el Programa dentro del período citado.

La Facultad presenta con gran orgullo el desarrollo de este trabajo en equipo, donde confluyen proyectos de alto nivel académico y disciplinar, apostando a continuar creciendo y desarrollando nuevas investigaciones que enriquezcan el área del diseño y las comunicaciones.

Keywords : Programa Estímulo a la Investigación; docentes; proyectos; campo disciplinar; diseños; comunicaciones..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )