SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue103Juego, performance y diseño de interacción: un cuestionamiento sobre el límite corporal del diseño author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

BRANCOLI, María Bernardita  and  NIEDERMAIER, Alejandra. Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.103, pp.13-20.  Epub Feb 22, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi103.4123.

Ya desde su título Desafíos del diseño: interdisciplinariedad y enseñanza, este volumen alberga una mirada acerca del devenir del diseño. En base a dos ejes diferenciados se analizan los distintos aspectos que hacen al diseño hoy con un carácter propositivo.

El eje “Enseñar diseño en un mundo cambiante” examina distintos aspectos sobre la relación enseñanza-aprendizaje. Por su parte, el eje Las fronteras del diseño y sus alcances al servicio de proyectos interdisciplinares relata sobre distintos proyectos de diseño cuyo énfasis está puesto en la innovación del sector público, patrimonial y desarrollos a nivel nacional, regional y global. En todos los escritos se destaca y se desarrolla la cualidad creativa del diseño.

Keywords : Diseño; enseñanza; proyectos; desarrollo interdisciplina; innovación; creatividad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )