SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue103Política de las imágenes: hacia una praxis docente para el sistema de la visualidad contemporáneaPensar un cine en transformación: la lección de André Bazin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

ROLANDO, Fernando Luis. La influencia del ciberespacio como dinamizador del entorno áulico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.103, pp.222-231.  Epub Feb 22, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi103.4156.

En tiempos en donde la disolución de los límites entre aquello que se ha denominado “realidad” y la influencia de la virtualidad en la construcción de la misma, este trabajo explorara las delimitaciones, las zonas intangibles que desde el ciberespacio permiten potenciar el desarrollo de la imaginación humana, abordando la problemática acerca de cómo los entornos virtuales e inmersivos pueden contribuir a nivel perceptivo al desarrollo de los alumnos dentro de un ámbito convencional. El planteo analizará las limitaciones de las formas de enseñanza dentro de un aula y reflexionara acerca del tratamiento de la noción espacial, contribuyendo a desarrollar la visión de ecosistema digital, que he venido investigando hace tiempo, intentando abrir una ventana interactiva e interdisciplinaria, que construya una avenida de ida y vuelta desde el ciberespacio hacia el entorno áulico, para expandir la forma en que accedemos al conocimiento y abrirnos a un universo de posibilidades creativas e innovadoras.

Keywords : ciberespacio; percepción; interacción; imaginación; aula; ecosistema; creatividad; innovación..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )