SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue104Importancia y proceso de la enseñanza del Diseño de Información en el ámbito del Diseño GráficoReflexiones sobre métodos de enseñanza y aprendizaje participativo en la cátedra de taller de diseño estratégico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

PAREDES, Pablo Guzmán. La relación de la enseñanza del diseño entre el producto impreso y la selección del sistema de impresión y acabados adecuados. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.104, pp.213-234.  Epub Feb 25, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi104.4027.

Dentro de la enseñanza del diseño es necesario comprender que la configuración de un producto comprende la conceptualización y la relación de cada uno de los pasos que se deben seguir para llegar a obtener un producto impreso, esto nos lleva a tomar en cuenta desde el inicio del proceso a la adecuada selección del sistema de impresión y post prensa, los cuales deben ir acorde con el concepto inicial del producto comunicacional. Adicionalmente, las exigencias actuales relacionadas con normas medioambientales adquieren principal interés en la configuración de productos gráficos, para esto es imprescindible que desde la academia se forme a los nuevos diseñadores con todas las herramientas para que sean capaces de enfrentar los nuevos retos que la profesión presenta en la relación Diseño Gráfico -producto impreso- medioambiente, tomando en cuenta que tanto el sistema de impresión como los acabados utilizados deben ser seleccionados desde el inicio del proceso como parte del concepto que se desea comunicar.

Keywords : Diseño gráfico; procesos de impresión; acabados; enseñanza; medioambiente; innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )