SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue106Sostenibilidad y éxito empresarialLa asociatividad y la sostenibilidad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

CONIGLIO, Agostina  and  CONNOLLY, Constanza. El impacto social de los nuevos modelos de negocios. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.106, pp.28-48.  Epub Mar 05, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi106.4031.

Se analiza un nuevo modelo organizacional que surge a nivel global, las empresas sociales. Se identifica distintos modelos existentes de empresas y negocios sociales. Se hace referencia a la normativa internacional para los modelos existentes y de algunos países, pero en particular de la República Argentina. Por último, se propone un modelo de legislación de la empresa social cuyo propósito es resolver un problema social utilizando un modelo de negocios que consiste en la creación e intercambio de bienes y servicios.

Keywords : Empresa social; nuevo modelo de negocio; impacto social..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )