SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue113IntroducciónLa Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

CRAVINO, Ana. La Bauhaus: Hacia la consolidación de un empirismo lógico. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.113, pp.16-43.  Epub June 01, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi113.4244.

El propósito de este texto es reflexionar sobre el devenir del Bauhaus caracterizando las cinco fases que atravesó la institución, para de este modo precisar sus ideas, definir sus métodos, reconocer sus profesores, directivos y estudiantes. Como objeto histórico el Bauhaus sufrió las consecuencias de una época de gran conflictividad y cambio, situaciones todas que fueron tomadas como oportunidades para que la escuela pudiera reinventar las relaciones entre arte, artesanía, arquitectura y diseño.

Keywords : Bauhaus; expresionismo; funcionalismo; formalismo; nueva objetividad; minimalismo..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )