SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue113La Bauhaus: Hacia la consolidación de un empirismo lógicoELEMENTAL ni metafísica ni ornamento (1928-1930) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

POKROPEK, Jorge. La Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2022, n.113, pp.44-67.  Epub June 01, 2022. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi113.4245.

La influencia de la Bauhaus en los modos actuales de instrumentar lógicas pedagógicas orientadas a la formación de arquitectos y diseñadores ha sido enorme. Tanto sus innegables aportes en la construcción de saberes como en la configuración de criterios y métodos fue tan profunda que se ha “naturalizado”, olvidándose a veces el origen y contexto que la determinaron. Interesa aquí evaluar, como profesores en las áreas proyectuales, cuáles son aún los saberes, criterios y métodos vigentes y aplicables a la instrumentación de eficaces lógicas pedagógicas para una proyectualidad poética. Interesa también advertir como los procedimientos y teorías desarrolladas por la Bauhaus constituyen el origen mismo de las actuales disciplinas Morfología y Heurística.

Keywords : Bauhaus; diseño; morfología; heurística; poética..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )