SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue118Prólogo. La Imagen personal frente a los nuevos desafíos 2020The Role of Personal Image in Personal Branding author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SEVILLA, Coca. La Imagen de la Política enPandemia: Cuando todo Comunica. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.118, pp.17-27.  Epub Mar 30, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi118.4145.

El impacto del Covid-19 marcó, en el mundo entero, un parteaguas en el estilo de vida, manera de socializar y convivir de millones de personas. Asimismo, esta pandemia aceleró la entrada definitiva a la cuarta revolución digital. Todo este fenómeno es conocido como “la nueva realidad”.

La crisis que se ha vivido mundialmente, ha azotado a todas las industrias, sectores y profesiones. Y por supuesto, no pueden quedar de lado los políticos y su manera de llegar y mantenerse en el poder. Si ya antes del Covid-19, ser político era sinónimo de un sinfín de términos y conceptos negativos, actualmente, el manejo de la imagen política se vuelve un reto enorme para asesores y especialistas en el tema.

Con este trabajo se busca presentar la nueva realidad para diseñar, manejar y gestionar la imagen de los políticos en un entorno en donde los cubrebocas, la sana distancia así como los protocolos estrictos de protección e higiene prevalecerán en el largo plazo.

Keywords : Imagen; Imagen Política; Imagen Personal; Imagen Institucional; Marca Personal; Comunicación Política; Política; Actores Políticos; Partidos Políticos; Poder; Posicionamiento; COVID 19..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )