SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue124México, libros como signos de su historia cultural. Clasificar, reflexionar: letras para la infancia y religiónEl libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

HALABE, Linda Sacal. La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niños. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.65-86.  Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4417.

Las nuevas generaciones requieren y demandan nuevas maneras de aprendizaje. Es necesario replantear y actualizar los conocimientos que se les imparten. La enseñanza de la Historia en las aulas debe reformularse. Las nuevas tecnologías aplicadas a la teoría de Framing, a un proceso de extrañamiento, a recursos estéticos creativos y a la recepción literaria en su interacción con el medio exterior, a través de la narrativa histórica infantil son una alternativa para abrir un gran abanico de posibilidades y fomentar un espacio de reflexión, comprensión e identificación con el pasado.

Keywords : Narrativa histórica; Narrativa infantil; Historia; Enseñanza; Framing..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )