Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
HALABE, Linda Sacal. La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niños. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.65-86. Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4417.
Las nuevas generaciones requieren y demandan nuevas maneras de aprendizaje. Es necesario replantear y actualizar los conocimientos que se les imparten. La enseñanza de la Historia en las aulas debe reformularse. Las nuevas tecnologías aplicadas a la teoría de Framing, a un proceso de extrañamiento, a recursos estéticos creativos y a la recepción literaria en su interacción con el medio exterior, a través de la narrativa histórica infantil son una alternativa para abrir un gran abanico de posibilidades y fomentar un espacio de reflexión, comprensión e identificación con el pasado.
Keywords : Narrativa histórica; Narrativa infantil; Historia; Enseñanza; Framing..