SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue124La necesidad de actualizar y modernizar la enseñanza de la Historia: hacia un sentido de vida y pertenencia en los niñosPotencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SAMPERIZ, Marta; TABERNERO, Rosa; COLON, María Jesús  and  MANRIQUE, Noemí. El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.87-107.  Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4418.

En el panorama editorial español actual, el libro de no ficción constituye uno de los sectores de mayor vitalidad. En el marco de estudios como los de María Bonnafé (2008) y Graciela Montes (2017) y con el fin de identificar algunas claves de construcción del discurso, este artículo propone el análisis de una selección de libros para prelectores que vinculan arte, conocimiento y juego. Así, elementos como la fisicidad, la interactividad lúdica y la elipsis vinculada al paso de página se definen como rasgos característicos de las obras elegidas. Esta investigación forma parte del Proyecto I+D+i Formar lectores en la sociedad digital desde el libro de no ficción (RTI2018-093825-B-I00).

Keywords : Libro de no ficción; Prelectores; Arte; Conocimiento; Fisicidad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )