SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue124El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discursoInternet y Fanfiction: la práctica de la (hiper)lectura y la (hiper)escritura author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

RECHOU, Blanca Ana Roig  and  PEDREIRA, Rocío García. Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.108-130.  Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4419.

La red ofrece una serie ilimitada de recursos que no han sido creados con fines didácticos pero que resultan funcionales a nivel educativo. En el siguiente artículo se analizan los contenidos videográficos de la comunidad de Booktube y los booktrailers con el objetivo de identificar las potencialidades que ofrecen al docente en la planificación de la educación literaria y fílmica a partir de su utilización como medio de observación y/o medio de expresión.

Keywords : BookTube; Booktrailer; Educación fílmica; Educación literaria; Uso didáctico del vídeo..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )