SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue124Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literariaFormatos de literatura escolar. Acerca de las políticas estatales y editoriales en torno a los materiales literarios destinados a la escuela author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SILVA, Luis Mario Reyes Pérez. Internet y Fanfiction: la práctica de la (hiper)lectura y la (hiper)escritura. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.131-151.  Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4420.

El hiperescritor, a través de la fanfiction, utiliza la Internet como soporte para la creación literaria. La multinarrativa y la hipernarrativa son elementos clave para el desarrollo de este fenómeno que nace, única y primordialmente, en el proceso de lectura. Para ser más preciso, en los hiperlectores. Este artículo se centra en el estudio de los procesos de lectura y escritura adquiridos por los hiperescritores al practicar la fanfiction. Ellos son quienes crearán una red infinita, “caótica” y simultánea de hipertextos en el ciberespacio.

Keywords : Internet; Hipernarrativa; Multinarrativa; Interfaz; Hiperescritor.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )