SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue124Prácticas de lectura de textos literarios y lector escolarPara una revisión de la formación literaria del docente en las políticas de lectura en Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

BUSTAMANTE, Patricia B.. LIJ y educación literaria en Argentina: entre políticas públicas y mercado editorial. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.124, pp.195-224.  Epub July 07, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi124.4423.

El artículo analiza la presencia material de obras literarias en las escuelas argentinas. Revisa la responsabilidad estatal en la distribución de bienes materiales y simbólicos mediante el análisis de políticas públicas de lectura y provisión de colecciones literarias desarrolladas durante el período 2010-2015, desde la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y sus posibles efectos sobre el canon literario escolar. Se indaga, particularmente en la presencia de autores y títulos del recorte literatura infantil y juvenil incluidos en las bibliotecas literarias estudiadas.

Keywords : Libros; Canon escolar literario; Argentina..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )