Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
PROSPER, Beatriz García and FRANCO, Patricia Rodrigo. Las tendencias como estrategia de innovación en el diseño de productos sostenibles para niñxs. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.126, pp.78-93. Epub Jan 01, 2024. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi126.4569.
La creciente preocupación por el cambio climático en el público infantil, manifiesta a través del activismo global, genera una demanda a la que los diseñadores deben dar respuesta. El estudio presenta una herramienta para creativos, basada en el análisis de tendencias, que permite desarrollar nuevos productos sostenibles.
La herramienta se fundamenta en la observación de estilos de vida, casos de empresas y tendencias de diseño cuya metodología aporta claves para proponer briefings innovadores de productos sostenibles. Un instrumento de código visual que ofrece información sobre el comportamiento del consumidor y permite conocer con antelación productos y estéticas que estarán vigentes, facilitando una dirección estratégica del diseño.
Keywords : infantil; activismo; tendencias; sostenible; observación; diseño; innovadores; estrategia.