SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue126Sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible a través de repentinas de diseño de sistemas de producto-servicio.Los útiles de las Cocinas tradicionales colombianas, una aproximación desde el diseño con enfoque sistémico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

PROSPER, Beatriz García  and  FRANCO, Patricia Rodrigo. Las tendencias como estrategia de innovación en el diseño de productos sostenibles para niñxs. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.126, pp.78-93.  Epub Jan 01, 2024. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi126.4569.

La creciente preocupación por el cambio climático en el público infantil, manifiesta a través del activismo global, genera una demanda a la que los diseñadores deben dar respuesta. El estudio presenta una herramienta para creativos, basada en el análisis de tendencias, que permite desarrollar nuevos productos sostenibles.

La herramienta se fundamenta en la observación de estilos de vida, casos de empresas y tendencias de diseño cuya metodología aporta claves para proponer briefings innovadores de productos sostenibles. Un instrumento de código visual que ofrece información sobre el comportamiento del consumidor y permite conocer con antelación productos y estéticas que estarán vigentes, facilitando una dirección estratégica del diseño.

Keywords : infantil; activismo; tendencias; sostenible; observación; diseño; innovadores; estrategia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )