SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue1Acceptance of a vegetable with designation of origin in two cities in southern ChileReintroduction of native cotton (Gossypium Barbadian) on the North coast of Peru: Analysis of economic feasibility for small producers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

On-line version ISSN 1853-8665

Abstract

ADASME-BERRIOS, Cristian et al. ¿Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central?: Una aproximación CHAID. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2015, vol.47, n.1, pp.193-208. ISSN 1853-8665.

La demanda por frutas y verduras (F & V ) orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos. Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras. Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas. Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico. Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que F & V orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80% de consumir F & V orgánicas. El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir F & V orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar. Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos.

Keywords : Frutas y verduras orgánicas; Comportamiento del consumidor; Análisis multivariante; Segmentación; Chile.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License