SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue1Analysis of some physical, chemical and microbiological aspects of honey samples produced and consumed in TurkeySustainable use of rangelands of the Mendoza plain (Argentina) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

Print version ISSN 1853-8665On-line version ISSN 1853-8665

Abstract

RAMIREZ ROMAN, María Dolores et al. Propuesta de objetivos territoriales y sectoriales de reducción de heridos graves: Importancia de los accidentes de tráfico en áreas rurales. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2018, vol.50, n.1, pp.273-294. ISSN 1853-8665.

En la Estrategia de seguridad vial 2011-2020 para España se ha propuesto reducir el número de heridos graves en un 35% para el período 2011-2020. En este contexto, en este artículo se analiza la siniestralidad vial en España a nivel provincial y por tipo de carretera, y se aplica una metodología de distribución no lineal de valores objetivos dinámicos de reducción del número de heridos graves para el período 2011-2020, con el objeto de establecer objetivos provinciales de siniestralidad, para cada una de las provincias españolas. La ponderación de los valores objetivos se realizó considerando como año base a 2010. Como resultado se obtuvieron propuestas de reducción del número de heridos graves para cada provincia, y por tipo de carretera, en función de la situación inicial de los indicadores considerados en el estudio. En general, las mayores reducciones se deberían alcanzar en vías convencionales y otro tipo de vía (incluido vías urbanas), y en provincias con menor densidad de población (áreas rurales) como Ávila, Cuenca y Soria. Los resultados obtenidos buscan dar una visión más local a los tomadores de decisiones en relación con la consecución del objetivo de la política de seguridad vial en el conjunto de España, especialmente en áreas rurales.

Keywords : Política de seguridad vial española; Indicadores de seguridad vial; Método de distribución no lineal de objetivos de reducción; Comparación nacional; España.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License