SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45  suppl.1Gender, Politics, and Democracy in Argentina (1983-2023)Care Work in the Democracy Agenda: A View from the Argentine Labor Contract Law Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Temas y Debates

On-line version ISSN 1853-984X

Abstract

COMBA, Silvana; TOLEDO, Edgardo; NANNINI, Victoria  and  CARRERAS, María Inés. Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales. Temas debates (En línea) [online]. 2023, n.45, suppl.1, pp.55-61. ISSN 1853-984X.

El Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. se ha consolidado como un espacio académico para el análisis sistemático de la comunicación en procesos políticos, sociales y culturales. Su enfoque se centra en la recopilación de datos, la evaluación de intervenciones en el espacio público y la reflexión sobre temas relevantes en la ciudad de Rosario, con el propósito de promover un mayor conocimiento y participación ciudadana en la democracia. Las redes sociales han generado cambios significativos en la comunicación pública, al presentar nuevos desafíos estratégicos. Los medios emergentes se han convertido en un escenario político en el que los actores interactúan y se relacionan con la ciudadanía de manera diferente a los medios tradicionales. El Observatorio ha investigado el uso de redes sociales por parte de políticos y ciudadanos, así como el impacto de fenómenos como las fake news y la inteligencia artificial en la comunicación política. A lo largo de estos últimos diez años, con un enfoque riguroso, el Observatorio ha buscado comprender las tendencias y los desafíos que surgen en la comunicación digital. Asimismo, sobre todo, ha destacado la necesidad de una ciudadanía informada y crítica.

Keywords : Observatorio de Medios; redes sociales; campañas electorales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )