SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Author profiles in institutional repositoriesApproaches to the study of informational contexts of Cuban institutions of higher education sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Palabra clave

On-line version ISSN 1853-9912

Abstract

RIVERO AMADOR, Soleidy; DIAZ PEREZ, Maidelyn; LOPEZ-HUERTAS, María José  and  RODRIGUEZ FONT, Reinaldo Javier. Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio. Palabra clave [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.00-00. ISSN 1853-9912.

En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de un instrumento de medición para la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional; la propuesta se auxilia del análisis empírico de esta actividad en la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Se utiliza como herramienta el Sistema Integral de Gestión de Información y Conocimiento institucional (CV-UPR), desarrollado por especialistas de esta Universidad. La investigación parte de la identificación de los referentes teóricos y conceptuales que sustentan la propuesta, mediante el método del análisis documental. Además se auxilia del método empírico de la observación, y de las entrevistas y encuestas como técnicas empíricas. El instrumento que se obtiene ofrece valores puntuales y además realiza comparaciones entre un conjunto de variables identificadas. Los análisis evaluativos realizados, mediante el cálculo de un sistema de indicadores, permitieron identificar las capacidades de la institución para la generación, diseminación y valoración de la información y el conocimiento institucional en el proceso de gestión de la ciencia y la tecnología, a nivel institucional

Keywords : Curriculum vitae; Indicadores de ciencia y tecnología; Sistemas de información curricular; Gestión de información; Gestión del conocimiento; Universidades.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License