SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Information, belief and decision: a research perspective of a vertex of managerial behaviorIndexing of works of fiction in libraries: evaluation and adequacy of the Model for Fiction Indexing (MENTIF) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Palabra clave

On-line version ISSN 1853-9912

Abstract

TEMESIO VIZOSO, Silvana. Metadatos de accesibilidad en recursos educativos: análisis y propuesta. Palabra clave [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.00-00. ISSN 1853-9912.

El trabajo analiza el papel de los metadatos de accesibilidad de los recursos educativos en los entornos virtuales de aprendizaje como un elemento de importancia para favorecer la educación inclusiva. Se estudia el modelo conceptual de la IMS Global Learning Consortium que incluye los perfiles de los estudiantes (PNP) y los recursos educativos (DRD). Se analiza el esquema LOM, su perfil LOM-ES y también la propuesta OBAA. A partir de este análisis se hace una propuesta de un conjunto de metadatos mínimos y se presenta un prototipo para el entorno virtual MOODLE. El eje de la propuesta es la concepción de la accesibilidad como una construcción colaborativa en la que a partir de la participación se va propiciando un proceso de reutilización y adaptación, en particular en los aspectos de accesibilidad

Keywords : Metadatos; Accesibilidad; Recursos educativos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License