SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42En torno a las palabras: Competencia" y "competencia profesional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

SOBRINO MORRAS, Ángel. Aportaciones del conectivismo como modelo pedagógico post-constructivista. Propuesta educativa (Online) [online]. 2014, n.42, pp.39-48. ISSN 1995-7785.

El conectivismo describe el aprendizaje como un proceso de creación de una red de conocimiento personal, una idea coherente con la forma en la que las personas enseñamos y aprendemos en la web 2.0. Sin embargo, aunque constituye una opción interesante para lograr un aprendizaje centrado en el alumno, hay un conjunto de aspectos que dificultan su adopción como teoría de aprendizaje. El objetivo de este artículo es valorar las últimas aportaciones del conectivismo para mejorar el proceso de enseñanza no tanto como teoría de aprendizaje sino como propuesta pedagógica: gamificación, clase invertida, nuevos MOOC…

Keywords : Conectivismo; Web 2.0; Teoría pedagógica; Aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License