SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44La reforma de la escuela media: un anhelo frustrado author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

PINKASZ, Daniel. Sobre la escuela como eje del cambio de las políticas de educación secundaria en Argentina. Propuesta educativa (Online) [online]. 2015, n.44, pp.8-23. ISSN 1995-7785.

Desde los años setenta en los países centrales y desde los noventa en los países de la región, ha existido una discusión recurrente acerca de cuál o cuáles son los ejes o las "palancas" fundamentales para producir cambios en los sistemas educativos. Cada uno de los impulsos de las últimas décadas: reformas estructurales, políticas con foco en la función producción, políticas de recursos humanos, entre otras, asumieron principios y supuestos de una teoría del cambio con perspectiva sistémica. En años recientes, pareciera existir una nueva generación de políticas y programas que toman como unidad de cambio a la escuela y no al sistema. El artículo reflexiona sobre este modelo de cambio y realiza un ejercicio analítico basado en un estudio de caso de la implementación del Programa de Mejora Institucional de la Escuela Secundaria en Argentina en una provincia de la Argentina.

Keywords : Escuela Secundaria; Reformas Educativas; Sistema Educativo Argentino; Programa de Mejora Institucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License