SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Deconstruir la profesión académica: tendencias globales y figuras históricas: Una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias“Aprendo lo que se me canta”: Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

GOROSTIAGA, Jorge M; PALAMIDESSI, Mariano I  and  SUASNABAR, Claudio. Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras. Propuesta educativa (Online) [online]. 2016, n.45, pp.91-106. ISSN 1995-7785.

El campo de producción de conocimiento educativo en la Argentina puede ser caracterizado como un espacio con bajos niveles de comunicación y coordinación internas que, a su vez, ha experimentado en las últimas tres décadas un significativo proceso de expansión y diversificación. El objetivo de este artículo es brindar una descripción de las revistas académicas del campo de la educación y analizar en qué medida las características de esas publicaciones expresan -y a la vez refuerzan- algunos de los rasgos fundamentales de la investigación educativa en la Argentina. Esta problemática se inscribe en los procesos de “disciplinarización” de un campo de conocimiento, donde uno de los principales atributos es la conformación de redes y circuitos de comunicación.

Keywords : Argentina; Investigación educativa; Publicaciones científicas; Revistas académicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License