SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación: aportes y reflexiones author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

COBO, Cristóbal. Repensar el futuro de la educación superior:¿con qué desafíos podemos encontrarnos?. Propuesta educativa (Online) [online]. 2017, n.48, pp.19-27. ISSN 1995-7785.

La era digital que comenzó con la llegada de internet cambió de manera radical el modo en que investigamos y producimos conocimiento. La posibilidad de acceder de inmediato a múltiples fuentes de información no solo está transformando la manera en que las personas acceden, producen y comparten el conocimiento, sino que también está llevando el temario de la certificación y el reconocimiento del conocimiento fuera de los ámbitos de las universidades y de los institutos de formación superior hacia otras formas de reconocimiento del conocimiento. Este trabajo investiga el impacto de la internet y de los medios digitales en la creación y producción de conocimiento a comienzos del siglo xxi. El autor examinan el complejo proceso de transición que las instituciones de educación superior están atravesando a causa de la gran influencia que la digitalización de contenidos ha llevado a las aulas, los estudiantes y la facultad. Se señala que esta transición es multidimensional dado que ocurre de manera simultánea en diversas áreas. El foco estará puesto en los factores que son considerados claves en el impulso de este cambio con el propósito es ilustrar los aspectos fundamentales de esta transición.

Keywords : Internet; Transformación Educativa; Conocimiento; Educación Superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License