Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Propuesta educativa
On-line version ISSN 1995-7785
Abstract
LOZANO RUBELLO, Gabriela. Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad. Propuesta educativa (Online) [online]. 2019, n.51, pp.119-130. ISSN 1995-7785.
Este artículo explora distintos espacios de intervención y pertenencia de mujeres docentes que trabajan en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la actualidad. A partir de relatos de la historia oral, se describen ámbitos que dichas mujeres recorren en su trayectoria laboral, no en un sentido evolutivo, sino vital, en los cuales se observan diversas tareas que se vinculan con el trabajo asalariado. El objetivo es identificar las especificidades que constituyen estos espacios, las formas en que se articulan, y profundizar en el conocimiento respecto a la experiencia de las docentes argentinas desde una perspectiva de género, ya que se pone en evidencia un universo complejo de tensiones políticas y sociales.
Keywords : Género; Universidad; Docentes; Trayectoria laboral; Historia oral.