SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina: de la querella a la cuestión de los métodos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

DURO, ELENA. Evaluación formativa para mejorar la educación. Propuesta educativa (Online) [online]. 2022, n.58, pp.49-62. ISSN 1995-7785.

El presente artículo plantea la importancia de revisar tendencias evaluativas a nivel sistema y la necesidad de incorporar como sujetos de evaluación a los docentes noveles como un proceso de mejora educativa aún no desarrollado en el país. Revisa tendencias tradicionales de evaluación y expone la necesidad de un cambio de enfoque a nivel sistema que incluya las evaluaciones formativas. Pone en foco la necesidad de introducir éstos modelos de evaluación formativa en la población de docentes noveles, con el propósito de incidir en mejoras en la formación inicial docente y en el diseño de políticas de acompañamiento en las prácticas de enseñanza en esta población meta.

Keywords : Evaluación formativa; Acreditación de saberes; riterios de evaluación; Criterios de evaluación; Autorregulación de aprendizajes; Docentes noveles.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )