SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue16El meme en plataformas mediáticas. Estilos discursivos, usos sociales y temáticas recurrentes del meme jujeño en facebookDesigualdades de género, precarización laboral y estereotipos. Atravesar la pandemia como periodista en una redacción tradicional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intersecciones en comunicación

On-line version ISSN 2250-4184

Abstract

CICOWIEZ, Mariano. La cámara y el ciudadano: Análisis de los spots de Juntos Por El Cambio 2019. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.1, n.16, pp.10-10. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i16.148.

La campaña audiovisual de Juntos por el Cambio implementada en las elecciones nacionales de 2019 incorporó a sus spots imágenes adscriptas a un sujeto enunciador, perteneciente a la ciudadanía, ubicado fuera de sus cuadros. La posición de su cámara registró, a través de procedimientos acaso más realistas, una serie de obras públicas ejecutadas o en estado de elaboración. El objetivo de esta investigación consiste en examinar los distintos niveles enunciativos que componen las imágenes, con el propósito de reconocer la proyección hacia su interior que realiza un sujeto de naturaleza incorpórea. Hemos elaborado un corpus de propagandas difundidas durante la instancia de las PASO, en las cuales se observa la aplicación de la técnica denominada desembrague cinematográfico. Se concluye que Juntos por el Cambio ocultó su trabajo de producción tras las imágenes elaboradas por los ciudadanos que muestran los spots.

Keywords : Campaña electoral; Spots, Enunciación; Desembrague; Realidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )