SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue16Presentar y servir la comida en la pandemia. Fotografías de prácticas alimentarias en grupos de WhatsApp de comedores comunitariosContar u ordenar, las opciones del periodismo riocuartense en las redes sociales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intersecciones en comunicación

On-line version ISSN 2250-4184

Abstract

ZANELLI, Milena. Una educación sexual integral para las vejeces. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.2, n.16, pp.6-6. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.158.

El aumento de la población envejecida constituye uno de los datos biopolíticos más importantes del siglo XXI. Pero el aumento de la esperanza de vida no supuso mejoras en las condiciones de existencia de las vejeces. En este trabajo se indaga en el lugar marginal que tienen dentro del sistema educativo y en la deslegitimación que sufren sobre sus vidas sexuales. A su vez, se analiza las posibilidades que brinda la ESI para revertir esta situación. Este análisis se realiza atendiendo a las continuidades y desplazamientos que existen entre los distintos modelos de educación sexual en Argentina. De esta forma, se reflexiona sobre la educación sexual de las vejeces a partir de la idea de tensión entre la ESI, el modelo médico-biologicista y el modelo tradicional-moralista.

Keywords : vejeces; educación sexual integral; modelo médico-biologicista; modelo tradicional-moralista; biopolítica.

        · abstract in English     · text in Spanish