Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Intersecciones en comunicación
On-line version ISSN 2250-4184
Abstract
VILLEGAS GUZMAN, Ana Paula and RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Dulce. Transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.1, n.17, pp.8-8. ISSN 2250-4184. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i17.178.
Este artículo examina la transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Para lograr este objetivo, se utilizó el modelo de madurez en la transformación digital de Westerman, Bonnet y McAfee y se exploraron cuatro áreas clave que incluyen liderazgo, recursos tecnológicos, estrategias exitosas y desafíos comunes. El objetivo principal de la investigación es comprender el estado actual de las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica para permanecer competitivas en el mercado global de la comunicación.
Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas para lograr obtener la información, los resultados sugieren que, si bien se comprende la importancia de implementar las herramientas y estrategias digitales necesarias, muchas agencias no creen que la transformación digital ofrezca beneficios sustanciales a sus organizaciones. En general, el estudio demuestra la importancia de la transformación digital para las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica, y la necesidad de comprender los desafíos y oportunidades asociados con esta transformación para mantenerse competitivos en el mercado global de la comunicación.
Keywords : comunicación estratégica; transformación digital; agencias de comunicación.