SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue17La construcción de la sostenibilidad en México.Un análisis discursivo de los Informes Nacionales VoluntariosLa comunicación política de Javier Milei en TikTok author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intersecciones en comunicación

On-line version ISSN 2250-4184

Abstract

HERAM, Yamila  and  GAGO, María Paula. La televisión de fondo: entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.2, n.17, pp.5-5. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.185.

Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial.

Keywords : televisión; consumo; recepción; jóvenes; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )