SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue18Entre emplazamientos y desplazamientos. Intersecciones entre lo urbano, lo comunicacional y lo artístico en contextos no metropolitanosConvergencia infocomunicacional: niveles de análisis de un proceso inconcluso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intersecciones en comunicación

On-line version ISSN 2250-4184

Abstract

CARBONI, Ornela  and  MARINO, Santiago. La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022). Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2024, vol.1, n.18, pp.9-. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i18.207.

Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).

Keywords : plataformas digitales audiovisuales; producción de contenidos; exhibición.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )