SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundoTeaching spacetime structure: a bibliometric analysis (1988-2020) and future directions of research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

FERNANDEZ, Patricia E.; GONZALEZ, Eduardo M.  and  SOLBES, Jordi. Evolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.21-30. ISSN 0326-7091.

Este estudio muestra los cambios de concepciones sobre el concepto de dualidad en física cuántica en un grupo de docentes, antes y después de un curso de capacitación. Se presentan diagramas de evolución como instrumento metodológico para analizar y visualizar resultados. Los diagramas de evolución muestran categorías iniciales y de llegada de las concepciones de los profesores, que partici paron de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en la discusión de los modelos clásicos de ondas y partículas, de sus límites de validez y de las contribuciones de cada uno al modelo actual de estructura de la materia, en que no se habla de ondas, ni partículas, sino de características diferentes a las de la física clásica.

Keywords : Dualidad en física cuántica; Evolución de conceptos; Enseñanza a través de modelos; Formación de profesores; Concepciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )